Call Us Today: 770-297-0620
Para Espanol: 770-297-1463
Fax: 770-297-7229
Click Here to get directions

Follow us on Facebook
Follow us on Twitter

Menu

Si ICE visita su casa

¡¡CONOCE TUS DERECHOS!! Si el domingo sucede de la manera que sea posible, ¡por favor lea esto! Conoce tus derechos:
Si ICE visita su casa
Todas las personas que viven en los Estados Unidos, incluidos los inmigrantes indocumentados, tienen ciertos derechos constitucionales de los Estados Unidos. Si usted es indocumentado y los agentes de inmigración (ICE) llaman a su puerta, sepa que tiene los siguientes derechos:
• No tienes que abrir la puerta. No tiene que abrir la puerta o dejar que los oficiales entren a su casa a menos que tengan una orden de registro válida firmada por un juez.
o Una orden de deportación de ICE no es lo mismo que una orden de registro. Si este es el único documento que tienen, no pueden entrar legalmente a menos que acepte verbalmente dejarlos entrar.
o Si los oficiales dicen que tienen una orden de registro firmada por un juez, pídales que la coloquen debajo de la puerta o la sostengan contra una ventana para que pueda verla.
o Si la orden no tiene su nombre y dirección correctos y no está firmada por un juez, no tiene que abrir la puerta o dejarlos entrar.
o Si en algún momento decide hablar con los oficiales, no necesita abrir la puerta para hacerlo. Puede hablar con ellos a través de la puerta o salir y cerrar la puerta.
• Usted tiene derecho a permanecer en silencio. No necesita hablar con los oficiales de inmigración ni responder ninguna pregunta.
o Si le preguntan dónde nació o cómo ingresó a los Estados Unidos, puede negarse a responder o permanecer en silencio. o Si decide permanecer en silencio, dígalo en voz alta.
El contenido de este documento no constituye asesoramiento legal.
o Puede mostrar una tarjeta de conocimiento de sus derechos al oficial que le explica que permanecerá en silencio y desea hablar con un abogado.
o Puede negarse a mostrar documentos de identidad que indiquen de qué país es.
o No muestres ningún documento falso y no mientas.
• Tiene derecho a hablar con un abogado. Si lo detienen o lo ponen bajo custodia, tiene derecho a comunicarse de inmediato con un abogado.
o Incluso si no tiene un abogado, puede decirle a los oficiales de inmigración que desea hablar con uno.
o Si tiene un abogado, tiene derecho a hablar con ellos. Si tiene un Formulario G-28 firmado, que muestra que tiene un abogado, déselo a un oficial.
o Si no tiene un abogado, pídale a un oficial de inmigración una lista de abogados pro bono.
o También tiene derecho a ponerse en contacto con su consulado. El consulado puede ayudarlo a localizar un abogado.
o Puede negarse a firmar cualquiera o todos los documentos hasta que haya tenido la oportunidad de hablar con un abogado.
o Si elige firmar algo sin hablar con un abogado, asegúrese de entender exactamente lo que dice y significa el documento antes de firmarlo.
Si quieres más información sobre tus derechos.
o para saber si puede ser elegible para recibir beneficios o alivio de inmigración, hable con un abogado de inmigración de buena reputación. PÓNGASE EN CONTACTO CON GILLSVILLE LAW, LLC si tiene CUALQUIER PROBLEMA. ¡Estamos aquí para ayudar!